Era Integral, miembro Fundador de REVITIA


El pasado 17 de Diciembre se constituyó ReviTia, la primera Red Valenciana de Innovación Tecnológica de la Industria Audiovisual, que contó con la participación de ERA INTEGRAL como miembro fundador.

Las Plataformas Tecnológicas son una agrupación de agentes de distinta naturaleza pertenecientes al mismo sector industrial y con el objetivo de definir una visión estratégica para el estudio, diseño y ejecución de líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Estas iniciativas e instrumentos de cooperación público-privada surgen de la identificación del Consejo de la Unión Europea en su documento de conclusiones, como necesario para promover un mayor crecimiento y empleo basado en la innovación, además de contar con gran influencia sobre las prioridades temáticas correspondientes y que ejecutará una gran parte del presupuesto disponible para el Séptimo Programa Marco (VII PM).


ReviTia se basa en el modelo de desarrollo e innovación ya consolidado por las Plataformas tecnológicas españolas como la de Tecnologías Audiovisuales en Red, eNEM o la de comunicaciones inalámbricas eMOV. Gracias al éxito de eNEM y eMOV sus respectivas agendas estratégicas incluyen los objetivos prioritarios de desarrollo tecnológico del sector a escala nacional, un ejemplo que esperamos se repita en la Comunidad Valenciana.

ReviTia nace con un objetivo: definir una visión estratégica para el estudio, diseño y ejecución de líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación en la Comunidad Valenciana. Además, da un paso más: trabaja por la convergencia de los intereses entre las empresas orientadas actualmente a la producción audiovisual y las empresas dedicadas a las telecomunicaciones, planificando un nuevo crecimiento basado en la innovación y en la excelencia tecnológica.

Esta convergencia será un pilar importante en ReviTia, como motor de creación de consorcios de proyectos novedosos y estratégicos en diversas áreas, y generación de nuevas vías de crecimiento y expansión para sus integrantes.

Esta plataforma de innovación tecnológica de la industria audiovisual valenciana está abierta a la participación de cualquier entidad, física o jurídica, Organismo y/o Asociación radicada en la Comunidad Valenciana, interesada en el trabajo de investigación y divulgación tecnológica de ReviTia.

Grupos de Trabajo:
Los grupos de trabajo se crearán a iniciativa de la Asamblea aunque también podrán ser promovidos por el Comité Gestor. En principio, se prevé desarrollar las líneas de trabajo siguientes:

  • Sistemas y Tecnologías de Alta Definición.
  • Comunicaciones inalámbricas.
  • Realidad virtual y realidad aumentada
  • Tecnologías 3D real o síntesis, interactivos y videojuegos
  • Infraestructura de comunicaciones locales.
  • Gestión de contenidos y distribución multiplataforma.
  • Servicios y tecnologías para el hogar digital.
  • eLearning.

Mas Información en http://www.revitia.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s