Efficity (Smart Cities III)


Justo  bajo este concepto de Smart City del que venimos hablando, nace Efficity, que pretende el despliegue de una nube de sensores captadores de información, gestionados y monitorizados por una plataforma común que garantice la creación de un cuadro de mando de gestión integral de la información recogida, facilitando un modelo eficaz de gestión de la ciudad.

Imagen

El Consorcio Efficity, pretende, con este proyecto, la creación de un nuevo modelo de Ciudad Inteligente, que denominamos Efficity, facilitado por el despliegue de una Plataforma Cloud Computing, integrando facilidades SCADA. Estas facilidades gestionarán la nube de sensores desplegadas en la ciudad. Así mismo, la Plataforma Cloud, integrará los diferentes Sistemas de Información y Gestión de los Servicios Públicos Municipales, generando un entorno integrado de información de todas las actividades de la ciudad.

Efficity debe ser percibido como un desarrollo tecnológico orientado a materializar el Concepto Gaia a través de la tecnología. Dicho concepto entiende en planeta como un ser vivo e inteligente, que evoluciona y actúa con voluntad propia.

Efficity dotará a un territorio de un sistema de inteligencia tecnológica, que permitirá una gestión eficaz en integrada de las necesidades de la ciudad, o territorio, por cuanto Efficity puede ser aplicado a un entorno territorial de mayor amplitud.

Con este proyecto pretendemos realizar una primera aproximación al concepto Smart City, articulando una red de nueva generación que permita desplegar un sistema eficiente de gestión de los Servicios Públicos Municipales. Este modelo, que será validado en un Piloto en Vilnaova y la Geltrú –que ya está en marcha- y que  integra los diferentes sistemas de información y gestión, así como sistemas de gestión energética e iluminación, para caminar de una manera decidida a un modelo de ciudad inteligente y sostenible.

Mas información en:

www.efficity.es

http://www.maat-g.com/smart-cloud-smart-cities.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s