WhatsApp. ¿El final de una era?


Imagen

Parece que en la mensajería instantánea no está todo dicho, programas como Line vienen pisando muy fuerte e intentando hacerse un hueco, pero para desbancar al rey del momento, que no es otro que  WhatsApp, tienen mucho que trabajar.  Las estadísticas de WhatsApp son impresionantes. El pasado 31 de diciembre registraron increíbles cifras en envío de mensajes por motivos de la celebración del año nuevo, desde su cuenta oficial de Twitter informan del envío de más de 18.000 millones de mensajes entrantes y salientes en tan solo en un día, superando el record de los 10.000 millones de mensajes enviados por día, registrados en el mes de agosto del año pasado.

Durante el 31 de diciembre los usuarios recibieron 7.000 millones y enviaron 11.000 millones de mensajes.

Los principales carriers en el mundo se están viendo obligados a unirse al cambio de tendencias y preocuparse por adaptar sus planes de datos para que los usuarios utilicen servicios de mensajería instantánea a través de conexiones móviles en lugar de los SMS, que representaban hasta hace algunos años gran parte de sus ingresos, incluso se han visto involucrados en iniciativas como Joyn que resultó ser un fracaso con varios fallos en la aplicación y con una adopción de usuarios muy reducida. Es increíble como una sola aplicación logró cambiar el mercado y las tendencias de como generan dinero los gigantes de la telefonía móvil.

Los responsables de WhatsApp han sabido como mantener a flote la aplicación sin términos de servicio enredados y una monetización simple:

  • Los usuarios de Android, BlackBerry, Windows Phone, y Nokia pueden descargar la app de manera gratuita y utilizarla durante un año, posteriormente el usuario tiene la opción de pagar $0.99 dólares por un año de servicio, el cargo no será automático.
  • Los usuarios de iOS sólo tienen que pagar una vez $0.99 dólares para descargar WhatsApp sin cargos anuales.

La base de usuarios de WhatsApp se mantiene en 1.300 millones, otras alternativas como Line Messenger le roban terreno por el simple hecho de ser un servicio gratuito, el pago anual por el servicio de WhatsApp es demasiado accesible y con esto tal ves aseguren una mayor calidad en su infraestructura, la misma compañía aseguró que prefieren este modelo antes que vender anuncios. La batalla por ser el rey de la mensajería instantánea en smartphones está definida y la ganará el servicio que tenga menos problemas en su infraestructura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s