El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha realizado cambios en cuanto a lavisibilidad de las imagen que adjuntan a los e-mails para mejorar la seguridad de los usuarios. Esta actualización afecta al ‘spam’ y los correos promocionales, pues limita su acceso a información de los internautas.

Hace algunos meses ya realizó una actualización que incluía la clasificación automática en pestañas, por lo que la mayoría de los correos permitidos (no tratados somo spam por su filtro) que so de publicidad, se van directamente a la pestaña “promociones”. Esto supuso un decremento en el spam global bastante importante.

Hasta ahora, Gmail ocultaba las imágenes adjuntas a los correros electrónicos por defecto. En lo referente al email marketing, el servidor que cargaba estos contenidos era controlado por el emisor del mensaje, por lo que, al presionar en ‘mostrar imágenes’ estas empresas recibían información del usuario.

Pero con la nueva medida, todas las imágenes que se muestren en los correos pasan primero por los servidores proxy seguros de Google, por lo quien los envíe no podrá saber si han sido vistos o no, ni captará información de los receptores.

De esta manera, las fotografías que se adjuntan en los correos electrónicos se pueden ver automáticamente. Aunque los usuarios que prefieren autorizar la visualización de imágenes mensaje a mensaje, pueden seguir haciéndolo seleccionando la opción ‘Preguntar antes de mostrar imágenes externas’ en la pestaña general de la configuración de cuenta de Gmail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s